IESPP SAN FRANCISCO DE ASIS

Proceso de Admisión

El proceso de admisión considerará:
La admisión a las Carreras de Formación Docente  se regirá por las normas que establezca el Ministerio de Educación para este fin y por el propio Reglamento. El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO "SAN FRANCISCO DE ASÍS" DE CHINCHA, podrá organizar cada año el servicio de Nivelación Académica (SENA), con la finalidad de preparar a los estudiantes para el inicio en los estudios superiores con alto nivel académico. Su programación no excederá de ocho semanas y se establecerán los requisitos y condiciones para su funcionamiento en el Reglamento de Admisión Institucional. El SENA tendrá como responsable a un docente del IESPP SFA, en calidad de coordinador quien se hará cargo de los aspectos académicos y administrativos respectivamente. Se regirá por su propio Reglamento aprobado por Resolución Directoral. La Dirección General en coordinación con la Comisión de Admisión del Instituto, elaborará el Reglamento de Admisión para las carreras tecnológicas y pedagógicas que oferta y establecerá los criterios y mecanismos que aseguren la selección de los postulantes más idóneos, en relación a su futuro desempeño profesional.
  • Prueba escrita de conocimientos, la cual considerará los siguientes aspectos: de comprensión lectora, razonamiento lógico matemático, conocimientos que puedan incluir de secundaria, necesarios para el desarrollo de la especialidad a la cual se postula y cultura general.
  • Entrevista personal.
El proceso de admisión para las carreras pedagógicas  se realiza por ingreso ordinario o ingreso por exoneración
  • El ingreso ordinario es por examen de admisión.
  • El ingreso por exoneración será para los egresados de la Educación Básica que acrediten:
    • El primer y segundo puesto de la educación básica en cualquiera de sus modalidades.
    • Deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano de Deportes.
    • Beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley Nº 28592.
    • Artistas calificados que hayan representado al país o a la región, acreditados por el Instituto Nacional de Cultura, o una Escuela Nacional Superior de Arte.
  • En todos los casos se tendrá en cuenta las normas específicas que para Metas de Ingresantes y desarrollo de Proceso de Admisión establezca la DIGESUTP para el año lectivo correspondiente.

    Meta de Atención

    La meta de atención por carrera autorizada no podrá ser mayor a 30 por sección. En el primer semestre no podrán ser abiertas secciones con menos de cinco estudiantes.

    Al término del proceso de admisión, en caso de no tener un mínimo suficiente de ingresantes 5 estudiantes y no poder aperturarse una sección, el Instituto ofrecerá todas las facilidades para que los ingresantes realicen:

    • Traslado Interno y cambio de carrera o especialidad en el mismo Instituto.
    • Traslados externos a otro instituto o Escuela Pública o privada de la misma o diferente región, que cuente con vacante disponible.
    • Por la misma razón el ISEPSFA otorgará las mismas facilidades a los integrantes de otras instituciones.
    • En un plazo de 15 días de culminado el proceso de Admisión la Dirección General del Instituto informará a la Dirección Regional de Educación de Ica y en el caso de las carreras docentes, además, a la Dirección de Educación Superior Pedagógica, sobre las acciones de traslado externo o interno de haberse dado el caso.

    imagen

    Cronograma

    Inscripción 25 de septiembre del 2017 al 1 de enero del 2018
    Examen: Evaluación de Competencias 15 de enero del 2018
    Examen: Entrevista Personal 17 de enero del 2018
    Publicación de Resultados 22 de enero del 2018 al 22 de febrero del 2018

    Síguenos en:


    Nro. de visitas:

    0 1 2 3 4 1