EESPP SAN FRANCISCO DE ASIS

Proceso de Admisión

La EESPP “San Francisco de Asís” de Chincha ofrece a la comunidad y al Perú, la Formación de Docentes con seriedad, calidad y excelencia al más alto nivel profesional, contando para este fin con una óptima plan docente, su moderna y amplia infraestructura y laboratorios de cómputo conectados a Internet, biblioteca actualizada y medios audiovisuales de última generación, que lo han ubicado como adalid regional y agente dinámico indiscutido en Educación Superior, sirviendo a la colectividad con un claro objetivo: Engrandecer al Perú.

El Reglamento de Admisión de la EESPP “San Francisco de Asís” de Chincha tiene su base legal en la Ley No. 30512 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, D.S. No. 010-2018-MINEDU, Reglamento de la Ley 30512, R.S.G. No.075-2017-MINEDU que aprueba los lineamientos nacionales para el desarrollo del proceso de admisión en los Institutos y Escuelas de Educación Superior en las carreras de Formación Docente, la R.M. No.118-2018-MINEDU que modifica la norma precedente y la R.S.G. No.030-2018-MINEDU.

El Concurso de Admisión 2020 tiene por finalidad:

  1. Seleccionar a los postulantes que demuestren aptitudes vocacionales, morales, intelectuales y culturales que les permitan seguir los estudios docentes y la obtención del título de PROFESOR.
  2. Cubrir las vacantes de acuerdo a las metas, siguiendo un riguroso orden de mérito.
  3. Garantizar el ingreso de los postulantes en mérito de su idoneidad personal, vocacional, académica y actitudinal.

El Proceso de Admisión está a cargo de la Comisión Central, que es designada por Resolución Directoral de la EESPP “San Francisco de Asís” de Chincha.

El ingreso a la EESPP “San Francisco de Asís” de Chincha en el año 2020 se da por dos modalidades:

  1. INGRESO ORDINARIO: Participan en esta modalidad de ingreso los egresados de la Educación Básica en todas sus modalidades, se reserva el 5% de las vacantes para personas con discapacidad.
  2. INGRESO POR EXONERACIÓN: (20% de vacantes) Participan en esta modalidad de ingreso los egresados de la Educación Básica que acrediten ser:

i. Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país.

ii. El primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, en función al puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria o del Ciclo Avanzado de la Educación Básica Alternativa.

iii. Deportistas Calificados que hayan representado al país o a la región.

iv. Beneficiarios del Programa de Reparaciones de Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por ley No.28592.

v. Artistas calificados que hayan representado al país o a la región.

vi. Los que se encuentren cumpliendo Servicio Militar.

vii. El primer puesto por carrera ofertada de la PREPEDAGÓGICA.

En el año 2020 la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “San Francisco de Asís” de Chincha ofrece 210 vacantes en las siguientes carreras de formación docente:

  • Educación Inicial (Mañana – Tarde)            : 90 vacantes
  • Idiomas, especialidad: Inglés (Mañana – Tarde): 60 vacantes
  • Educación Primaria (Mañana)                   : 30 vacantes
  • Ed. Secundaria, esp. Matemática (Mañana)      : 30 vacantes

imagen

Cronograma

Inscripción 27 de enero del 2020 al 6 de marzo del 2020
Examen: ENTREVISTA PERSONAL 15 de marzo del 2020
Examen: PRUEBA ESCRITA 15 de marzo del 2020
Publicación de Resultados 8 de marzo del 2020 al 13 de marzo del 2020