EESPP SAN FRANCISCO DE ASIS

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA” PAZ Y BIEN ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDADÓGICA PÚBLICA “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE LA REGIÓN ICA REALIZÓ I CONGRESO VIRTUAL DE VALORES “VIVIENDO LOS VALORES DE SAN FRANCISCO DE ASÍS” Con la participación de docentes, estudiantes y público en general se llevó a cabo el I CONGRESO VIRTUAL DE VALORES “VIVIENDO LOS VALORES DE SAN FRANCISCO DE ASIS” con el objetivo de conocer y reflexionar acerca de los valores franciscanos como ejemplo de humildad y entrega a Dios, para fortalecer nuestro compromiso cristiano a nivel personal e institucional, la ponencia estuvo organizada por la coordinación de Marketing e Imagen Institucional de nuestra casa de estudios. Los Ponentes invitados que expusieron los siguientes valores fueron: Hna. Trinidad Condori Ccoa : Amor a la creación Mag. Rosalinda Alejos Sevillano : Dignidad Rvdo. Jesús Gurronero Alegre : Alegría Rvdo. Winston Carrasco Pachas : Fraternidad Dr. Víctor Pacheco Villar : Justicia Asimismo, los estudiantes que participaron en la exposición fueron: Olivares Justo, Ninfa de Educación Inicial III ciclo : Minoridad Castillo Tasayco, Luis de Educación Primaria III ciclo : Libertad Morazzani Albino, Fernanda de Ed. Sec. Comunicación : Solidaridad Atuncar Avalos, Jesús de Ed. Física : Paz La conclusión estuvo a cargo de la hermana Angela Montoya Vargas, enfatizando que el reino de los cielos es vivir los valores como: Amor a la creación, Dios es el artista por excelencia que nos creó a su imagen y semejanza, el papa Francisco escribe sus encíclicas LAUDATO SI y FRATELLI TTUTI , inspiradas en San Francisco de Asís, donde nos llama a valorar a la creación nuestra casa común, y a la armonía con todo el universo resaltando la solidaridad y fraternidad; la alegría, tiene que ser nuestra identidad de todos los días a ejemplo de San Francisco que fue alegre en todo momento y alababa a Dios con alegría; fraternidad franciscana es vivirla con los hermanos como Francisco el hermano universal; dignidad, valorarse cada uno, amarse y valorar a los demás; justicia, Dios y la justicia es lo mismo, Dios el justo, acto de justicia en amor y servicio a los demás; minoridad, ser hermano menor, ser criatura simple, sencilla reconociendo la grandeza de Dios por encima de todos; Libertad, vivir como Francisco, ser libres para amar erradicando el libertinaje; solidaridad, amar a Dios y al prójimo como a ti mismo dejando de lado la indiferencia, ser y vivir la solidaridad desde la virtud; la paz, comienza con una sonrisa como Francisco iba por el mundo sonriendo con el saludo fraterno de paz y bien. Finalmente concluyó que los valores son en la medida en que se viven, Dios nos quiere virtuosos a ejemplo de San Francisco y todos los santos.