EESPP SAN FRANCISCO DE ASIS

PAZ Y BIEN ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE LA REGIÓN ICA, CLAUSURÓ EL AÑO ACADEMICO 2021 La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “San Francisco de Asís” de la Región Ica, Clausuró el año académico 2021 satisfactoriamente, habiendo cumplido con todas las propuestas y directivas del MINEDU en el marco del estado de emergencia por la covid-19. Con la sagrada nota del Himno Nacional se inició el acto protocolar, luego la Directora General Hna. Angela Montoya Vargas, realizó la lectura de la Memoria anual agradeciendo a Dios por permitir celebrar la vida, triunfos, metas logradas porque con el todo es posible, invitándonos a la unidad, alegría y esperanza renovada… señaló que en el 2021 se desarrolló diversas actividades estratégicas “consolidándonos como una institución líder a nivel nacional, referente de la educación superior desde la excelencia educativa que repercute en la sostenibilidad del Licenciamiento” Resaltó que el aspecto pedagógico es la base de la calidad educativa y formación integral del estudiante, en el trabajo realizado en Gestión institucional, se brindó el servicio educativo no presencial debido a la emergencia sanitaria, usando como herramienta oficial para los procesos formativos la plataforma virtual Moodle y otras herramientas digitales, el logro trascendental del Licenciamiento institucional como Escuela de educación superior pedagógica publica “San Francisco de Asís”, la suscripción de 12 convenios interinstitucional con I.E. de zonas rurales y andinas en el marco de los enfoques transversales de interculturalidad y diversidad cultural, enfatizó entre otros aspectos importantes que fortalecieron el logro de competencias de los estudiantes de la formación inicial docente. Asimismo, enfatizó que “se mantuvo un clima democrático, positivo y asertivo, de comunicación horizontal y oportuna con toda la comunidad educativa y delegados” ... Los docentes fueron el soporte de todo este trabajo realizado en el presente año académico, la relación docente- estudiante fue de manera sincrónica y asincrónica, como tutores realizaron el acompañamiento, monitoreo y apoyo en el aspecto académico, emocional y religioso. Agradeció a todos los actores educativos, al Jefe de unidad Académica Magister Miguel Huasasquiche Abregu, a la Coordinadora de Educación inicial Magister Silvia Barrios Valenzuela, jefes, coordinadores, personal docente, administrativo y estudiantes y a todos los que contribuyeron en la consecución de los objetivos institucionales. Por último manifestó: “con la fe viva, esperanza cierta y caridad perfecta, depositada en Dios artífice de nuestra labor clausuró el año académico 2021, que el Señor bendiga nuestro trabajo pedagógico del año 2021, el niño Dios reine en sus corazones”. FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2022. Coordinación de Marketing e Imagen Institucional.